Cómo convertirse en 'hipster' a piñón fijo

La cultura del ciclismo urbano se ha impuesto en muchas ciudades, a pesar de no estar todas ellas preparadas para tal fin. Ninguna cuesta ni bordillo parece parar a estos románticos que renuncian a los automóviles, la moto y el metro en pro de un transporte más eficiente, rápido y ágil. La bici fixie, o de piñón fijo, es sinónimo de modernidad y de sensibilidad medioambiental, pero también una forma divertida y agradable de entender la metrópoli mientras se hace ejercicio. Todo hipster que se precie ha de tener bicicleta, y cuanto más personalizada mejor. Estos son los pasos que has de seguir para que marques tendencia sobre dos ruedas.

1. Encuentra tu bici. Si vas a empezar a pedalear desde cero, lo primero es acudir a una tienda especializada donde te aconsejen cuál es la bici perfecta para tu estilo de vida.

2. Ponla a punto. Si resulta que tienes una bici en casa y ya ni te acordabas, es hora de sacarla del trastero y quitarle el polvo. No te costará encontrar un taller cerca de tu casa, pues cada vez hay más. Dale Pedales, por ejemplo, es una tienda-taller de reparación y puesta a punto, especializada en bicis urbanas. También restauran bicicletas viejas y personalizan cada detalle de tu fiel ‘compañera’.

3. Estúdiate la ‘bicipedia’. Libros sobre bicis ha habido y habrá siempre, pero hay dos indispensable para dar rienda suelta al hipster que llevas dentro. El primero, para presumir delante de los amigos y ligar en el café de moda: Cyclepedia, todo un siglo de diseño y bicicletas icónicas. El otro, para cambiar el fondo de armario: Cycle Style, un compendio de estilo londinense sobre sillines.

4. Ponte al día en Internet. Hay infinidad de blogs que te pondrán al día de las novedades, rutas, aplicaciones y consejos prácticos para sacarle el máximo partido a tu bici.

5. Renueva tu armario. La ropa ideal para montar en bici ha de ser cómoda y transpirable. Eso lo sabemos todos, pero cuando de lo que se trata es de marcar estilo sobre la bicicleta, el objetivo es convertirla en nuestra aliada de estilo, es decir, en el complemento perfecto. El gigante sueco se sube al carro de dos ruedas con la colección H&M for Brick Lane Bikes, moda masculina con materiales sostenibles que evoca el espíritu del ciclismo urbano moderno. Todas las prendas tienen un aire retro y cuentan con detalles técnicos pensados para ir en bici, así como un estilo urbano y versátil que puede llevarse también por la calle. Por ejemplo, pantalones de ciclismo que se asemejan a unos prácticos chinos o camisetas básicas que esconden cremalleras, aberturas estratégicas, y refuerzos acolchados.

6. Vete de tragos (en bici). También puedes llevar tu pasión al extremo y no bajarte de la bicicleta ni para salir con los colegas.

Tomado de Vanitatis