Una encuesta realizada en Túnez, Egipto, Irak, Líbano, Pakistán, Arabia Saudita y Turquia, países poblados mayoritariamente por musulmanes, reveló que la mayoría prefiere que las mujeres enseñen su rostro, en lugar de usar la tradicional burka.
La forma como deberían vestirse las mujeres musulmanas en público, ha sido blanco de debates durante los recientes meses. No obstante, un nuevo estudio, realizado en diferentes países musulmanes, entregó resultados sorprendentes sobre la percepción que tienen sus ciudadanos sobre la manera correcta en que debe vestirse una mujer.
En la investigación realizada por la Universidad de Michigan, se le preguntó a los entrevistados cuál era su estilo de vestimenta favorito para la mujer musulmana. Entre las opciones de respuesta se encontraba la burka, niqab, chador, al-amira, hijab o no cubrirse la cabeza en lo absoluto.
Los resultados fueron sorprendentes. A la mayoría de los encuestados, es decir: 57% en Túnez, 52% en Egipto, 46% en Turquía y 44% en Irak, cree que el al-Amira, es el vestido más adecuado para las mujeres.
Mientras que el chador es la segunda opción más elegida entre los ciudadanos de Irak y Egipto.
Diametralmente opuesto, en el Líbano y en Turquía, una parte importante de los encuestados, cree más apropiado que las mujeres no se cubran la cabeza en público