Según los expertos peluqueros y estilistas, el 80% de las mujeres tienen miedo de cortarse el cabello. ¿Por qué entramos en pánico cuando vemos las tijeras?
Las mujeres lo sabemos: cortarnos el cabello nos produce pánico, no importa la edad que tengamos. ¿O quién no ha visto una pequeña llorando en la peluquería como si le estuvieran quitando un dedo?
Hay diferentes motivos por los que las mujeres prefieren no cortar su cabello, muchos de ellos relacionados con la concepción y estándares de belleza que tiene nuestra sociedad, que siempre muestra a las “mujeres bellas” con una larga melena.
Pues llegó la hora de enterrar esos temores y arriesgarte a cambiar de look con un corte acorde con tu estilo, edad y forma de vida. Lo primero que debes saber es que el largo del pelo depende realmente más de la textura del mismo, rasgos de la cara y forma del rostro de cada mujer y no de un tema psicológico (miedo social) o de la opinión y percepción de la sociedad.
Hoy día llevar el cabello corto no significa que pierdas la feminidad, por el contrario, es sinónimo de versatilidad y elegancia. Muchas famosas han decidido llevar el pelo más corto destacando tendencias como melena bob (media melena o más corto) este es el look de Salma Hayek y Letizia Ortiz, quienes han impuesto este estilo.
Aunque la mayoría de mujeres expresan su interés por cambiar de look para refrescar su imagen, otras definitivamente no quieren ver un estilista o una tijera cerca de su cabello y pueden durar toda su vida con el mismo peinado corte y color “a lo retrato de Dorian Gray”. Otro aspecto que debes tener en cuenta para dar el paso es lo obvio: El pelo crece. Si por algún motivo decides que no te gustó el cambio, siempre tendrás la opción de dejártelo crecer nuevamente.
Piénsalo y anímate
Comodidad: Sentirse más cómoda en público. Bobs y lobs son los nuevos largos (no sobrepasan los hombros), ideales para los cambios climáticos en los que cada vez afrontamos días más calurosos.
Salud del cabello: Cortarse el cabello de manera seguida es bueno, ya que no sólo lo mantiene saludable, sino que evita que salgan orquillas y se maltrate. Nada mejor que un buen corte de pelo para que retome su crecimiento con más fuerza que nunca.
Mostrar tu lado multifacético y arriesgado: Estos tipos de cambios te muestran diferente, sin miedo a los cambios, con adaptabilidad. Un corte de pelo o un cambio de color es una oportunidad de mostrar con hechos esos rasgos de tu personalidad.
Mostrar tu lado enigmático: Anne Hathaway es un claro ejemplo de este efecto ya que se ha arriesgado a usarlo tan corto como el de un hombre y ha usado diferentes cortes y estilos conforme su cabello ha ido creciendo lo cual le ha permitido; resaltar su belleza, su seductora sonrisa y su sencilla personalidad. Siempre robándose todas las miradas
Tener un pelo joven: El pelo envejece de igual forma que crecemos y su ritmo depende de agentes externos e internos que interfieren en la estructura capilar haciendo que se debilite rápido. La mala alimentación, el estrés, el tabaco, los cambios de temperaturas, los rayos del sol o el abuso de secador, son algunas de las causas por las cuales nuestro cabello puede sufrir de “vejez prematura”.
Cuando notamos el pelo algo estropeado, con menos brillo del habitual, quebradizo y sin vida, ¡es hora de cortarlo! Es tal el cambio que vive el pelo una vez se corta, que tu cabellera se puede llegar a sentir más voluminosa, vigorosa y JOVEN.