Los visitantes del centro comercial podrán presenciar este 27 de septiembre cómo, a través de la creatividad el equipo de trabajo de Ropiarte, hombres y mujeres que hacen parte de los barrios de las zonas vulnerables de la ciudad encontraron la manera de hacer empresa con la ropa que algunas personas consideran inservible. Palatino apoya una vez más las nobles causas ubicando un Banco del Trueque en sus instalaciones.
Hace un mes, en el tercer piso de Palatino se abrió un banco del trueque para que los clientes entregaran en donación aquellas prendas que ya no usan. Las prendas pasaron por un taller donde la habilidad de mujeres de sectores deprimidos de la ciudad las convirtieron en piezas nuevas para ser usadas y luego vendidas en una boutique ubicada en el centro de la ciudad, exactamente en el barrio La Candelaria.
La iniciativa es de la Fundación Laudes Infantis, creada en 1999, la cual encontró el apoyo del centro comercial Palatino y ahora ambas organizaciones se han aliado para dar mayor impulso a esta bonita causa que buscar dignificar a familias de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, donde actualmente funcionan cuatro bancos de trueque y los talleres de confección donde muchas familias han conseguido convertirse en microempresarios.
La nueva colección Ropiarte, como se denomina el proyecto, estará expuesta al público en pasarela este sábado, 27 de septiembre, en el centro comercial Palatino, a partir de las 3:00 de la tarde. Y el banco de trueque permanecerá abierto hasta finales del mes de octubre para continuar llenando de sueños al sur de la ciudad bajo la filosofía del “yo te doy, tú me das”. “En el banco se le enseña a las personas qué es el trueque y cómo pueden implementarlo en su diario vivir, dignificando a la personas que hacen parte de su círculo social o hasta aquellos que no conocemos aún y con los que podemos intercambiar algo”, agrega la gerente de Palatino, María Cristina Vega.
Estas actividades forman parte de la temporada Art and Love de Palatino que durante los meses de septiembre y octubre busca enseñar a los bogotanos la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, por esta razón la decoración está basada en elementos reutilizables que han sido transformados en un bosque encantando con todo tipo de coloridas criaturas mágicas que fueron creadas por Mundo Carton, el colectivo de artistas de Laudes Infantis enfocado en enseñarle a las personas como implementar en su vida diaria los hábitos de las 3R.