"Complacencias musicales’’

Del 12 al 15 de agosto se presentara en el Teatro La Mama el monólogo ‘‘complacencias musicales’’, basada en el texto teatral de Franz Xaver Kroetz llamado Request Concert.

Cuenta la historia de una humilde mujer de 40 años que vive sola en una pensión y, repite una rutina con dedicación y meticulosidad, y sin decir una palabra. Llega a su casa luego de trabajar todo el día, prepara su comida, prende el televisor, no encuentra nada que ver, lava los platos, la ropa, entra al baño, cose un tapete y, mientras tanto, escucha Complacencias musicales, un programa radial en el que los oyentes llaman a pedir sus canciones favoritas.

Complacencias musicales es un experimento teatral, en el que el espectador tiene la posibilidad de ver, de manera casi voyerista, la intimidad de una mujer que vive sola en un cuarto pequeño y humilde de una pensión. ¿Cómo afronta la soledad que produce el vivir en una gran ciudad? ¿Cuál es su manera de protegerse para no interactuar con un mundo extraño que la agobia, que es ajeno a su realidad?

La necesidad de la actriz Alejandra Guarín de interpretar el rol protagónico de Complacencias musicales nació a partir de una búsqueda personal, de una necesidad de sentar una posición referente al sentido de la vida. En esta obra encontró un verdadero reto, pues considera muy común, que detrás de vidas normales y llenas de cotidianidad, existan grandes vacíos y soledades.

Funciones de miércoles a sábado a las 7:30 p.m. en el TEATRO LA MAMA (Calle 63 No. 9-60 – Tel. 211 27 09) Las entradas se compran en el Teatro la Mama (Calle 63 No. 9-60 – Tel. 211 27 09), Tutiket o en Atrápalo. Precio: $20.000 general, $15.000 estudiantes y adulto mayor.

Duración: Una hora.

Dirigida a público mayor de 14 años.

(Podría tener una receptividad especial en estudiantes de actuación, psicología y psiquiatría).