Empresarios del transporte denunciaron que hubo mala fe y una terrible desinformación con el tema del caos en las basuras de Bogotá por cuanto nadie dijo que gente inescrupulosa tiró desechos de aposta con el agravante que se encontró basura compactada, lo cual no es usual en los desechos que se ponen en la calle para su recolección.
El presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas aseguró en Confidencial Colombia que los grandes capitales y muchas personas están aplicando la guerra sucia contra la Alcaldía con el agravante que se están usando los medios de comunicación para desinformar.
“Es totalmente cierto que hubo gente, empresas y enemigos del Alcalde Petro, botando basura y se supo de personas a las que se les remuneró por acopiar bolsas y desechos. Desde el 18 de diciembre cuando estuve al frente de la recolección vimos camiones y a muchos inescrupulosos haciendo lo imposible por dañar la imagen del mandatario capitalino. Aquí hubo mala fe y un comportamiento doloso por parte de muchas personas”, indicó Virviescas.
El vocero gremial dijo que es muy sospechoso ver basura compactada en las calles como ocurrió en el centro de la ciudad y en el sur. Agregó que esa prueba de basuras compactadas demuestra que hubo manos negras que buscaban a toda costa desacreditar a la administración distrital porque en las casas nadie compacta sus desechos.
Actualmente la firma que representa Virviescas cuenta con 86 volquetas porque el Alcalde quiso que el negocio no se concentrara en unos pocos sino que hubiese oportunidad para muchos como ocurre con empresas varias en Medellín y en Bucaramanga. “En Pereira ya hay quejas porque el tema de las basuras se volvió de monopolios que no operan como debieran”.
Virviescas expresó su malestar por la forma en que le han querido deslegitimar el mandato a Gustavo Petro con argucias y argumentos endebles que tan solo muestran odio y malestar por el manejo transparente de los contratos en donde ya no es necesario el ceveye, la coima o la vagabundería de las prebendas. El empresario defendió el gobierno de participación ciudadana y por encima de todo, la inclusión.
“A Petro le quieren cobrar los errores del pasado y quieren que entregue una ciudad cosmopolita en tiempo récord cuando recibió una orbe hecha añicos y con problemas administrativos de grueso calibre. Tristemente pensar diferente es un pecado en Colombia y eso le pasa al Alcalde”, declaró.
En opinión de Virviescas, lo que pasó con las basuras lo saben muchos y no cualquiera, porque se movió dinero y poder para dejar la imagen del Alcalde más abajo del suelo. “Dios es grande y cuando diga cobrar, más de uno tendrá que acudir a la súplica”.
Seguro que no lo aseguro
Para redondear la faena, las denuncias no se quedan con el tema de las basuras sino que se extiende a las compañías aseguradoras que al parecer se unieron para hacerle la vida imposible a Gustavo Petro.
El presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas aseguró en este medio que el complot contra el gobierno distrital es tan grande que inclusive las aseguradoras no están expidiendo pólizas para los negocios que se adelanten con la administración de Bogotá.
Aseveró que las aseguradoras están bloqueando al Distrito con los vehículos que prestan el servicio de recolección. “Todas las empresas de seguros han hecho como una especie de acuerdo para no expedir pólizas de garantía en las negociaciones que hacen empresarios con la Alcaldía y eso si me parece muy delicado porque se trata del poder económico aplicado en contra del potencial de desarrollo al que tiene derecho el pequeño propietario”.
Esa decisión, dijo, afecta a los contratistas que sin ganar mayor cosa quieren generar empleo, crecimiento y aporte social en el país.
Según Virviescas el hecho de no expedir pólizas es un ingrediente más para hablar de persecución en contra de quienes piensan diferente y le dan opción a los pequeños. “Se han inventado hasta protestas por un lío de tres meses cuando apenas llevamos tres quincenas operando”.
Aclaró que toda empresa en nacimiento y con modelo nuevo amerita una espera porque por lo general experimenta dificultades hasta que logra consolidarse.
“Me dejó tranquilo una declaración del director de la DIAN quien dijo que si a otros gobernadores se les ha dado facilidad para importar carros usados destinados al beneficio social sostenible por qué no ayudar al Alcalde de turno en Bogotá”, comentó.
Preparan defensa de Petro
Al igual que la oposición del Alcalde, que recoge firmas para tumbar al mandatario capitalino, los adeptos a Petro también empezaron a recoger firmas para defender la legitimidad de su gobierno.
Virviescas anotó que muchos ven en Petro, una persona honesta que quiere darle un cambio profundo a Bogotá para proyectarla hacia el futuro y no el tradicional político que tan solo ha contribuido con su postración y atraso.
“La revocatoria es hasta irrisoria y lo único cierto es que los Gómez vienen de una generación que predicaba que el pueblo es la plebe que no razona ni piensa, hay que tener cuidado con cualquier iniciativa de los Gómez. Es una lástima que Álvaro Gómez, tan brillante y pensador no haya tenido la suerte de contar con una familia de las mismas condiciones intelectuales y políticas”, concluyó.