Compra programada, la opción para adquirir vehículo

Con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos para comprar un automóvil de contado o adquirir un crédito tradicional, la compañía CHEVYPLAN ha implementado las compras de vehículos programadas, un método sencillo, claro, transparente y de fácil acceso, para adquirir vehículos 0 kilómetros.

Con más de 17 años en el mercado automotriz colombiano, la compañía CHEVYPLAN, una empresa de la General Motors Colmotores, se ha posicionado como la empresa líder en el sistema de compra de vehículo programada.

Este sistema fue desarrollado con el fin de ayudar a todas aquellas personas que no cuentan con la suficiente solvencia económica para comprar un automóvil de contado o para adquirir un crédito tradicional, para que puedan obtener uno.

Gracias a esta iniciativa, más de 50 mil colombianos han podido comprar automóviles CHEVROLET cero kilómetros, convirtiendo así a CHEVYPLAN en la compañía líder en el sistema de compra programada.

Para el Dr. Alberto Callamand, Vicepresidente Comercial, el mayor desafío de la compañía desde su fundación ha sido la de lograr que la opinión pública en general tenga claro cómo funcionan los planes de autofinanciamiento comercial, a fin de que los futuros clientes, comprendan y acepten las reglas del juego, antes de decidirse a entrar al sistema”. “CHEVYPLAN es ideal para aquellos que quieran programar anticipadamente la compra de su carro, o para las personas que no tengan dinero para la cuota inicial de su vehículo y su disponible de pago sea muy bajo, o para quienes quieran ahorrar y no endeudarse con una cuota inicial de un cero kilómetros”.

Según explica el propio Callamand, este sistema no genera interesas a los clientes durante el tiempo de programación, lo único que se hace es cobrar una administración equivalente al 12% de cada cuota mensual, lo que permite, que al final del plazo, frente a un producto de crédito normal, el cliente termine pagando entre un 20% y 25% por ciento menos por su carro.

El sistema de compra programada funciona agrupando clientes que conforman grupos dependiendo del plazo y el automóvil seleccionado. Las cuotas mensuales que el comprador cancela, van directamente a un fondo común que es administrado por una fiduciaria, esto con el fin de garantizar que los recursos se destinen exclusivamente a la compra de los vehículos para los clientes.

La adjudicación de los vehículos se hace mensualmente en una asamblea de adjudicación, por medio de dos sistemas: sorteo y oferta. A cada integrante del grupo se le asigna un número de afiliación con el cual puede participar.

“Cabe destacar que nuestros ceros kilómetros, pueden ser adjudicados desde el primer mes, en que el cliente entre a formar parte del sistema, en donde también cuenta con la posibilidad de ofertar un número de cuotas determinado, a fin de agilizar el proceso de su adjudicación. Es de anotar que para poder ser adjudicado, el cliente debe pagar oportunamente sus cuotas, siempre va a recibir un último modelo equivalente al año en el que se le adjudicó”.

La compañía ofrece atractivos planes, con cuotas mensuales desde $ 13.838 por millón. El cliente elige la que más se acomode a sus necesidades, de acuerdo a la preferencia en sus plazos, los cuales pueden ser de 60, 72 y 84 meses.