Compras por internet son frecuentes en Colombia

Un estudio realizado por BrandSatar, manifiesta que una de cada diez colombianos, compra productos por internet. El análisis se realizo ocho ciudades del país para estudiar los diferentes mercados.

Un estudio realizado por BrandSatar, manifiesta que una de cada diez colombianos, compra productos por internet. El análisis se realizo ocho ciudades del país para estudiar los diferentes mercados.

Un estudio hecho por BrandStrat, en donde se encuestaron a mil hombres y mujeres de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena y Manizales, demuestra que las compras por internet son frecuentes entre los colombianos.

Según los resultados que arrojó el estudio, uno de cada diez colombianos compra productos en línea y existen productos predilectos en las diferentes edades en las que se realizó la investigación.

Según el sondeo, el 49 por ciento de los colombianos que compran en línea lo han hecho a través de sitios de subastas, estos portales se convirtieron en los favoritos y mas consultados por los usuarios que compran por internet.

Después de los sitios de subasta, los portales más consultados son los de servicios y descuentos. En tercer lugar están los sitios de Internet de marcas reconocidas, tiendas y productos que brindan la opción de hacer pedidos en línea.

Por otro lado, apenas un 3 por ciento de los encuestados usan los portales de los almacenes de cadena y grandes superficies para comprar en Internet.

De acuerdo a la clasificación por edad de las encuestas, las personas entre 25 y 35 años son los más asiduos a comprar en línea, con un 58 por ciento de las transacciones en el último año. Por su parte, el 10 por ciento de los encuestados, manifestaron ser compradores digitales frecuentes.

Por último, en el 90 por ciento de los casos, el jefe de hogar es el encargado de realizar las compras en línea, y según se reporta, los artículos predilectos en estas compras corresponden a artículos tecnológicos, electrónicos y de computación. En otros casos menos frecuentes se encuentra la compra de ropa, calzado y tiquetes aéreos.