Con estas camisetas llegamos a un mundial

La primera participación de la selección Colombia de fútbol en un mundial fue en el año de 1962 en Chile. Desde ese entonces la tricolor a participado en cuatro ocasiones en el evento más importante del fútbol. Estas son las camisetas que ha vestido Colombia en sus citas mundialistas y una quinta que posiblemente nos llevará a Brasil 2014.

Mundial Chile 1962:

Esta fue la segunda camiseta oficial de la selección Colombia, era de un tono azul, con un escudo blanco en el pecho. La primera era totalmente blanca con los colores de la bandera colombiana que la cruzaba horizontalmente.

Mundial Italia 1990:

Fue casi más de treinta años después que Colombia volvió a una cita mundialista. Esta vez con una generación dorada de jugadores. En esta ocasión los seleccionados colombianos vestían una camiseta roja, con líneas amarillas y azules en los hombros, el escudo de la federación y el logo de la empresa fabricante.

Mundial Estadios Unidos 1994:

Esta vez Colombia gracias a esa época dorada del fútbol, regresó al evento mundialista, con grandes expectativas, pues en esta oportunidad venía de golear en Buenos Aires a Argentina, cinco tantos a cero. Llegaba al mundial con la camiseta inflada, pero fue eliminada en la fase de grupos.

Mundial Francia 1998:

Este ha sido el último mundial de fútbol en que Colombia ha participado hasta el momento. Como toda cita mundialista, las expectativas de los aficionados eran muy altas, pero Colombia solo ganó un partido ante la selección de Túnez y fue eliminado en la primera ronda. La camiseta era muy sencilla, amarilla en su totalidad, con franjas rojas y azules en el cuello, el símbolo de la federación y el logo del fabricante.

Mundial Brasil 2014

Para los más expertos, y puede que tengan razón, esta camiseta no debería estar en este listado pues aún no hemos llegado a este nuevo evento futbolístico. Pero la selección está más cerca que nunca de regresar al mundial de fútbol. Este viernes estará a un paso de la clasificación si le llega a ganar a Ecuador.

El símbolo más representativo de todo aficionado a la selección Colombia es la camiseta, es un traje de guerra y toda la fe esta puesta en ella, a los jugadores se les pide que entreguen todo en la cancha y den la vida por esta prenda amarilla que siempre ha ilusionado a todos los colombianos.