El presidente de la FIFA Gianni Infantino, le concedió una emotiva entrevista a la página conmebol.com, donde reveló sus emociones el día de su elección y lo importante que será el fútbol de nuestro continente para su gestión.
Robert Singer/conmebol.com
En el encuentro, casual pero, al mismo tiempo, cálido por el don de gente del flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino habla del momento que le toca vivir y reconoce y destaca el apoyo recibido de parte de la CONMEBOL.
Estaba desayunando con su familia en el mismo hotel en que se hospedaba la delegación de CONMEBOL y allí lo encontramos. Buscando no molestarlo esperamos que se levantara y allí lo abordamos más que nada para saludarle y desearle éxitos en su gestión pero inmediatamente se dio un ameno diálogo propiciado por el propio presidente Infantino. “¿De CONMEBOL?, oh!, encantado, hablemos, con mucho gusto”.
Presidente, se lo nota todavía emocionado
Gianni Infantino: Y lo estoy, lo estoy, ha sido todo muy fuerte, muy intenso y todavía siento esa emoción que viví.
¿Cómo vivó el desarrollo de la votación?
G.I.: Con mucha ansiedad, con mucha expectativa pero también con mucha confianza, sabíamos que teníamos el respaldo necesario para ganar.
En ese respaldo del que usted habla, ¿CONMEBOL jugó un papel importante?
G.I.: ¡Sin ninguna duda!, CONMEBOL me dio su apoyo desde un primer momento y siempre lo ratificó (vuelve a golpearse el pecho con el puño), lo de CONMEBOL ha sido muy importante para mí.
Presidente, da la sensación que hubo una relación muy buena entre la dirigencia de la CONMEBOL y usted, que va más allá de un simple protocolo
G.I.: Así ha sido y así es, se ha creado una relación muy linda. Nosotros estamos seguros que este es un momento muy importante para el fútbol y sabemos que contamos con CONMEBOL para hacer grandes cosas por el fútbol. Ha habido una comunicación muy buena, muy franca, muy sincera con la dirigencia de CONMEBOL.
Usted conoce muy bien al fútbol sudamericano
G.I.: Sí, lo conozco y admiro al fútbol sudamericano, a sus grandes jugadores. Sudamérica tiene la pasión y el corazón y nosotros le vamos a poner esa misma pasión y ese mismo corazón en esta tarea de llevar adelante al fútbol en todo el mundo. Y también sabemos de las necesidades que tiene Sudamérica y vamos a trabajar para dar todo el apoyo que sea necesario.
¿Es un momento histórico para el fútbol mundial?
G.I.: Sí, es una nueva etapa que comenzamos todos y todos debemos estar unidos en la tarea de sacar adelante al fútbol. Todos debemos dar fútbol, hablar de fútbol, generar fútbol, el juego es la gran pasión y en este momento es necesario que hagamos fuerte al fútbol; sabemos que hay muchas dificultades, sabemos perfectamente cuál es el escenario pero entre todos, trabajando juntos en todo el mundo. El fútbol es fuerte dentro de la cancha y nosotros, los dirigentes, debemos hacer que también vuelva a ser fuerte fuera de la cancha, ese es el gran compromiso.
Más allá de la emoción, que continúa, ¿cómo se siente en su primer día como presidente?
G.I.: Bien, muy bien, con muchas ganas de empezar a trabajar cuánto antes, con muchas ideas, con muchos proyectos, sabiendo que vamos a hacer muchas cosas buenas para el fútbol y sabiendo que en esta tarea contamos con el apoyo de la CONMEBOL.
c.c.: Hubo un momento muy lindo que estuvo lejos de lo meramente protocolar y que fue ese abrazo con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. ¿Qué se dijeron en ese momento?
G.I.:(La que parecía ser una simple pregunta para finalizar una breve entrevista se convirtió en un nuevo disparador de emociones. Gianni Infantino repitió, exactamente, el gesto de la noche anterior: se golpeó el pecho, lanzó un suspiro que vino desde lo más profundo, miró hacia un costado como para evitar que “se piantara algún lagrimón”, como dirían en la Argentina) y respondió: “Solamente nos abrazamos y casi no pudimos hablar. Alejandro me dijo: “Felicidades, éxito” y yo le dije :”Muchas gracias por el apoyo”).