Congresistas tendrán que pagar su gasolina

José David Name, presidente del Senado, afirmó que los polémicos bonos de gasolina para parlamentarios no se van a reactivar. La medida, respaldada por los directivos del Congreso, hace que senadores y representantes paguen de su propio bolsillo por el insumo para el transporte de sus camionetas.

Esta decisión pretende echarle tierra al incomodo episodio que puso contra las cuerdas al expresidente del Congreso, el conservador Juan Manuel Corzo, luego de que este enunciara en el 2011 que los 16 millones de pesos que ganaba no le alcanzaban para sostener sus dos vehículos.

“Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos (…) lo digo con sinceridad”, dijo en su momento Corzo a La W.

Según el ahora jefe del Senado, José David Name, se tomó la decisión de no revivir los ‘tickets’ o abonos de gasolina para los congresistas con el fin de evitarle un nuevo escándalo de esta naturaleza al recinto. De la misma forma sentenció que tampoco habrá ayudas económicas con el “pago de celulares, ni para absolutamente nada. Aquí seremos un congreso austero”.

Los subsidios en cuestión ya habían sido suspendidos por el también expreisdente del Senado Armando Benedetti, no obstante, tres meses después de la posesión de Corzo se reactivaron.