La Conmebol se ha puesto seria en el tema de la pelea que protagonizaron los jugadores de Peñarol y Palmeiras en el partido de Copa Libertadores de esta semana. El castigo por el lamentable episodio será la suspensión provisional con tres partidos a los jugadores Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, por parte del equipo uruguayo, y a Felipe Melo, del lado brasileño.
El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción tras la apertura, este viernes, de un expediente disciplinario con base en los lamentables hechos ocurridos después del encuentro, en el que también se estudia la actuación de los equipos. Al finalizar el partido en el que Palmeiras venció de visitante 2-3 a Peñarol, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea sobre el campo.
La pelea se trasladó a las gradas con las barras de ambos conjuntos lanzándose objetos. También por este episodio han tenido que acudir ante la justicia uruguaya los jugadores de Peñarol Nahitán Nández, Junior Arias, Matías Mier y Yeferson Quintana.