Niños con riesgo de habitar en la calle estrenarán conservatorio el próximo año. La administración de la ‘Bogotá Humana’ abre espacios para que estos niños cumplan sus sueños.
La Bogotá Humana se compromete cada vez más con la sociedad bogotana con mayor grado de vulnerabilidad, y esta vez, le llega el turno a los niños en riegos de habitabilidad en la calle que hoy son beneficiarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron.
La administración distrital se encargará de la construcción de un conservatorio musical reformado y adecuado para que estos niños y jóvenes mejoren su calidad de vida. Actualmente el conservatorio se encuentra ubicado en el barrio de La Favorita en la localidad de Los Martires, y será demolido para abrir paso a la nueva infraestructura que ofrezca mejores herramientas a los niños y jóvenes del Idipron.
“Este sitio que no tiene las más mínimas condiciones para ser un conservatorio de música va ser demolido, ellos van a ir a otras instalaciones que tenemos en la Caracas con 15, durante estos meses se va construir aquí el primer conservatoria de la Bogotá Humana y va estar dedicado fundamentalmente a la formación musical de alto nivel”, aseguró el director del IDIPRON, Jose Miguel Sánchez.
El distrito hará una inversión de dos mil millones de pesos para la construcción del nuevo conservatorio, que formará a más de 120 estudiantes.
“Uno se anima mucho más, en este momento estamos bien pero creo que nos va ayudar mucho más teniendo nuestros espacios”, aseguró Mayerli Ramos, una de las jóvenes beneficiarias de los servicios que presta el IDIPRON.
De igual forma a la construcción la secretaria de Educación está trabajando para que el grado 12 sea un proyecto piloto en el Idipron, y los jóvenes que culminen su bachillerato se formen en pedagogía musical.
“De tal forma, que con un año de pedagogía musical ellos se conviertan con mucha calidad en los formadores de los niños y las niñas de los colegios distritales de la ciudad”, indicó Jose Miguel Sánchez.