Tras la reunión realizada en Tunja, el Gobierno se negó a discutir los puntos mientras persistan bloqueos.
Los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Agricultura, Francisco Estupiñán, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, se reunieron este jueves en la capital boyacense con los promotores del paro nacional con el fin de llegar a un acuerdo.
Los líderes del paro, que reúne productores de papa, leche, hortalizas, entre otros productos agrícolas, buscan la instalación de mesas de negociación para una rebaja en precios de fertilizantes y semillas, además de un mayor apoyo del Gobierno, más acceso a la propiedad de la tierra y mejores servicios públicos en zonas rurales.
Sin embargo, la discusión de los puntos que exigen los campesinos, no se llevó a cabo, pues los representantes del gobierno, se negaron a dialogar mientras persistan los bloqueos.
Durante la reunión, en Duitama, un grupo de personas, entre los que se presume estaban estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica (Uptc), rompieron vidrios del comercio y atacaron las instalaciones de la Alcaldía.
Un panorama similar se registró en otros municipios de Boyacá y Bogotá, donde se presentaron disturbios a las afueras de la Universidad Nacional y Pedagógica.