Autoridades viales reportaron en la noche de este domingo congestión en las vías de acceso a las principales vías del país a pesar de marchar en completa normalidad la Operación Retorno.
Por medio de twitter, El Instituto Nacional de Vías, Invías, reporto que pasadas las seis de la tarde de hoy, hay congestión vehicular
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informa a través de su cuenta en Twitter @numeral767, reportó la congestión vehicular en la vía Villavicencio – Bogotá, pasadas las seis de la tarde de hoy.
También se registra transito lento en la vía Honda-Guaduas; la vía Melgar – Bogotá presenta paso a un carril en el sector conocido como “Curva Mirador”; la Autopista Buenaventura – Cali registra igualmente paso a un carril en el kilómetro 31, por construcción de la doble calzada; la vía Honda – Manizales, por Fresno, actualmente está habilitada, sin novedades reportadas hasta el momento.
El general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte, aseguró por medios radiales restricciones para el transito de vehículos de carga, de más de 3,4 toneladas, “éste domingo desde las 12 del medio día hasta las 10 de la noche”, con el fin de garantizar buena movilidad para todos. Sin embargo, el principal servicio del Plan de Operación Retorno irá hasta la media noche.
A su vez dijó que se estima ingresen hoy a la capital 150 mil vehículos, la misma cantidad que entró el día de ayer.
Durante esta jornada se han dispuesto 23.000 uniformados en las vías del país para la operación retorno concentrando esfuerzos en las principales vías del país para evitar represamientos.
Según cifras reveladas por la Policía de Transito y Transporte, en comparación con la Semana Santa del 2012, este año se redujo el número de accidentes viales en un 52%, el número de muertos cayó en un 45%, y el número de lesionados bajó un 44%
Por su parte las autoridades de tránsito han impuesto 7.365 comparendos, 466 por embriaguez, y se han inmovilizado 2.381 vehículos.
A través de Twitter, la Alcaldía de Bogotá, reportó que a partir de las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche la Policía de carreteras habilitará la vía Tunja – Bogotá en un solo sentido, desde el peaje ‘El Roble’ hasta Briceño.
La carrera 7, a partir de las 4 de la tarde, se habilitará en un solo sentido entre el puente ‘La Caro’ y la calle 183.
La vía La Mesa – Bogotá, entre las 12 del día y las 10 de la noche, se pondrá en un solo sentido desde el sector ‘La Gran Vía’ así como la vía Girardot – Bogotá desde el sector ‘La Y del indio’.