Más de 30 horas completó el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, coordinando las operaciones que se llevan a cabo en el Chocó para dar con el paradero de las personas secuestradas por las Farc el pasado domingo.
“Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario”, dijo el Ministro de Defensa tras el recorrido aéreo y antes de ingresar a la oficina de la brigada 15, desde donde se coordina la ofensiva contra las Farc.
Pinzón insistió en que cualquier secuestro es inaceptable y que los únicos responsables son los terroristas de las Farc, al igual que la vida y seguridad de esas y todas las personas que ese grupo criminal tiene en el país.
“Este es un secuestro y las cosas hay que llamarlas por su nombre […] A estas tres personas se les deben respetar su vida, sus derechos, su seguridad y se hacen responsables de esta situación a los terroristas de las Farc”, afirmó en días anteriores el Ministro
“Que esto le quede claro al país: cuando ocurre un secuestro el único responsable es el secuestrador, independientemente de los hechos o situaciones que se presenten”, concluyó.