El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que se tiene pensado un golpe de Estado contra Bogotá y que tiene como fin boicotear el proceso de Paz que se realiza en la Habana con la guerrilla de las Farc.
El alcalde, que desde hace algunos meses señaló que existen grandes grupos económicos detrás de la recolección de basuras, y específicamente señaló al señor William Vélez y Alberto Rios, dueños de dos de las empresas recolectoras de basuras de la ciudad, indicó hoy que es consciente “de la existencia de intereses de poder político y económico que presionan un golpe de estado institucional en Bogotá”.
Ante el tema el alcalde señaló que la intención de esos grupos económicos tiene dos móviles: el primero es sabotear el proceso de Paz en la Habana, y el segundo es mantener privilegios al pequeño grupo de contratistas que se ha hecho al poder público, y logra controlar políticos y algunos medios.
El Alcalde también dijo que la respuesta de su administración no es la paranoia, “es la ley, el derecho a la defensa y la más amplia movilización ciudadana por la Paz y la Democracia”.
Por dichas razones, el Alcalde invitó a los ciudadanos a “construir la más amplia movilización ciudadana por la Paz y la Democracia en Bogotá.
Dichas pronunciaciones se dan un día después de que la Fiscalía General de la Nación llamara a interrogatorio al Alcalde por las fallas en el esquema de recolección de basuras que se inició en la ciudad el pasado 18 de diciembre.
La Procuraduría también iniciará una investigación preliminar por el mismo tema, ya que el ente ha recibido más de 300 quejas sobre la recolección.
Finalmente el alcalde también indicó que su Administración creó el comité por la defensa de lo público para el bienestar de los bogotanos.