De frente a una oleada de críticas, el Uribe Centro Democrático registró este lunes en el pleno del Consejo Nacional Electoral el logo del partido donde figura la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Tras la negativa de Consejo Nacional Electoral (CNE) a la petición del Puro Centro Democrático de postular la imagen del expresidente Uribe en el logo del movimiento para el tarjetón de las elecciones del próximo año, el intimo deseo del partido uribista parecía perder vuelo. No obstante, su rostro, no explicito, figura en esta imagen que fue ratificada ante el CNE.
El pasado 31 de octubre, el escrutinio por la aprobación de la imagen registró 8 votos en contra, uno a favor, y no fue autorizado ni el nombre, apellido o imagen de alguna persona en el logo de ningún movimiento político. Sin embargo, el partido presentó la imagen en donde no se hace uso directo de una fotografía del expresidente Álvaro Uribe.
“Nunca antes se había impedido el uso de la imagen de un candidato para tal efecto. Este cambio arbitrario de las reglas democráticas discrimina en contra de un grupo significativo de ciudadanos y atenta contra los derechos a la igualdad y la participación política contemplados en la Constitución”, señaló en un comunicado el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, tras la decisión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral.