Contraflujo por la Séptima no va más

Desde el próximo 6 de enero el contraflujo o cambio de sentido en un carril de la Carrera Séptima dejará de operar entre las 5 y las 8 pm. La medida se toma con el fin de mejore la movilidad para cerca de 37.000 personas que movilizan en el sentido norte-sur en ese periodo de tiempo.

Los cerca de seis kilómetros que comprende la Carrera Séptima entre calles 36 y 92 que se dirigían en sentido sur-norte en la totalidad de los seis carriles que la componen, dejarán de tener contraflujo a partir del próximo 6 de enero.

Esta decisión tomada por la Secretaría de Movilidad se da con el fin de reducir la accidentalidad que aumentó en un 64%, en materia de atropellados, entre 2011 y 2014. Además, se busca que el tiempo de recorrido de quienes se desplazan en sentido norte-sur disminuya ya que el contraflujo aumentaba los tiempos de viaje.

Otra de las razones par tal decisión es que de esa manera no se afectará la operación del carril preferencial para buses que opera en la Carrera Séptima y que con el contraflujo no permitía, en esos horarios, el transito de los buses del SITP por la carrera Séptima en sentido norte-sur.

Para evitar confusiones y posibles accidentes con la nueva medida la Secretaría de Movilidad ha dispuesto capacitaciones y reuniones informativas en los centros locales de movilidad.