Corte podría enredarle presidencia del Senado a Arturo Char

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Arturo Char por su supuesta intervención en la fuga de la excongresista Aida Merlano, cuando esta huye descolgándose de la ventana de un consultorio odontológico para subir a una moto que la esperaba en el andén del edificio.

El magistrado Francisco Farfán Molina de la Sala de Instrucción de la Corte, tomó la decisión, luego de analizar las declaraciones de Merlano en la entrevista con la periodista Vicky Dávila, en la que la excongresista menciona a Char como una de las personas que coordinó su fuga.

Según el togado, “los señalamientos que Merlano hace contra Char sobre la manera en cómo se dio su huida “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.

El alto tribunal escuchará a la excongresista a través de una videoconferencia desde Venezuela, donde fue recapturada hace unas semanas por el Gobierno de ese país. La fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas para adelantar la diligencia.

Se espera la decisión de Cambio Radical frente a la posibilidad de que el senador Char presida el senado de la república en el próximo período legislativo que comienza el 20 de julio.