La guerra entre la presidenta saliente y el futuro Gobierno llega a límites insospechados hasta el punto de que la salida de la Casa Rosada supone quedarse con la cuenta oficial del Gobierno en Twitter.
Guerra sucia entre la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, y el futuro Gobierno de Mauricio Macri. La tensión entre ambos ya no solo es evidente en los medios de comunicación y en los círculos políticos, también en Twitter, donde el kirchnerismo se ha apoderado de la cuenta oficial de la Casa Rosada.
Creada en 2003 cuando Néstor Kirchner llegó al poder, esta madrugada la cuenta, certificada como oficial, ha cambiado su nombre y su biografía anunciando que desde el 10 de diciembre pasará a ser “no oficial”. La fecha no es casual ya que ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, después de que este pidiera que el acto se celebrar en la Casa Rosada, sede del Gobierno, en vez de en el Congreso, lugar elegido por la todavía presidenta argentina.
No asistirá a la investidura de Macri
“Twitter de las Presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/10/2015”, aparece en la biografía revelando que su salida de la Casa Rosada supone también quedarse con la cuenta oficial del Gobierno en plena transición en Argentina y para la que durante estos años han trabajado varias personas con cargo a los presupuestos.
De hecho, en los últimos meses y durante la campaña electoral, esta cuenta de Twitter fue utilizada por el equipo de Cristina Fernández como plataforma para alabar no solo su gestión sino para criticar sin contemplaciones a la oposición.
A esta insólita polémica, con tintes de sainete, se suma el rechazo de Cristina Fernández de no asistir a la toma de posesión de su sucesor. “No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso”, ha declarado este miércoles Oscar Parrilli, hombre próximo a Fernández. “Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”, denunció.