Cristina Fernández regresó disparando

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reaparece en público después de mes y medio de ausencia. En su primer acto público del año, la mandataria este miércoles arremetió contra los que criticaron su omisión.

Aclamada por sus seguidores, Fernández acalló los rumores que sostenían que su ausencia se debía a motivos de salud. Sin hacer mención a los problemas de inflación ni a los recientes cortes de luz que han afectado a Argentina, la jefa de Estado anunció el programa de protección Progresar destinado a entregar recursos para los jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en situación de desempleo y no estudien.

Quienes se beneficien, recibirán alrededor de 80 dólares mensuales de subsidio a cambio de estudiar en escuelas públicas.

“Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las esperanzas. Estos chicos son los hijos del neoliberalismo”, señaló la mandataria al explicar las motivaciones del anuncio.

En su reaparición en la Casa Rosada aprovecho para criticar a los medios que usaron la palabra “reaparición”. Destacó que lo contrario a “reaparece Cristina” es “desaparece” y denunció que “algunos están muy vinculados con el tema de las desapariciones”, en referencia al método usado durante la última dictadura para deshacerse de quien les resultaba incómodo.

“Tal vez yo soy demasiado quisquillosa, demasiado subjetiva y en realidad quisieron darle un toque hollywoodense, como que reestrena, pero conociéndolos, no me pareció”.

Asimismo se refirió al momento en el que publicaban encuestas “donde la gente decía que cambiaba de canal, que no querían escucharme hablar. Ahora los sondeos son al revés”, expresó Fernández indicando que la población quiere escucharla hablar.

“O mentían antes o mienten ahora. O mienten siempre”, disparó.

Cristina Fernández de Kirchner apareció por última vez el pasado 19 de diciembre en la ceremonia de los nuevos altos cargos de las Fuerzas Armadas argentinas. Posteriormente viajo a su residencia en la en la ciudad sureña de Calafate para tomarse un descanso en Navidad por un par de semanas.

La jefa de Estado desde el 7 de enero mantuvo reuniones privadas en la residencia presidencial de Olivos con distintos miembros del Gobierno.

Sin embargo, quien durante este tiempo ha estado como cabeza del Ejecutivo, ha sido el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien durante este año insistió en que Fernández continuaba al frente de la gestión ante las criticas de la oposición sobre un supuesto “vacío de poder”