Criticar a la familia real en Tailandia da 15 años de cárcel

La polémica se ha vuelto a desatar tras la coronación del príncipe Vajiralongkorn como el nuevo rey del país asiático. El problema radica en que la sociedad conoce diferentes escándalos en su vida personal, motivo por el cual, este suceso ha generado todo tipo de especulaciones. Recordemos que por ley monárquica es prohibido hablar sobre la familia real motivo por el cual se han disparado los arrestos.

El hasta ayer heredero al trono Vajiralongkorn Rama X , ahora es el nuevo rey de Tailandia, actualmente tiene 64 años y tras una ceremonia en el Palacio Real en Bangkok, fue invitado al Parlamento para ascender al trono, manteniendo así el gobierno monárquico del país .

Si bien, el nuevo rey no ha sido coronado hasta que el cuerpo de Bhumibol, sea incinerado en el rito ceremonial característico, el nombramiento de este nuevo mandatario será el próximo año.

Rama X como es llamado, es una incógnita para muchos tailandeses. Pese a que las leyes monárquicas tailandesas castigan duramente cualquier atisbo de crítica a la familia real.

Por otra parte, Vajiralongkorn heredará el control de las propiedades de la Corona. La Casa Real tailandesa es la más rica del mundo con una valoración de 35.000 millones de dólares (31.500 millones de euros) según la revista Forbes.

Sus escándalos

Vajiralongkorn se ha casado tres veces y padre de siete hijos, ha residido la mayor parte de su tiempo en Alemania y se conoce su tiempo libre lo pasa viajando por todo el mundo.

Se le ha sindicado de tener problemas con las drogas y el alcohol en repetidas ocasiones, acciones que motivan diversas especulaciones ante la importancia de su nuevo rol.

Su reto

Como nuevo jefe de Estado, Vajiralongkorn tendrá entre sus primeros actos la firma de la nueva Constitución tailandesa, aprobada en un referéndum el pasado agosto y que permite a los militares una mayor vigilancia de los futuros gobiernos civiles.