“En estas parejas modernas, las mujeres a menudo están altamente cualificadas y tienen trabajos bien remunerados, son menos dependientes económicamente de sus maridos. Por tanto, pueden lidiar más fácilmente con los casos de divorcio “, añadió el sociólogo, Thomas Hansen.
Según un estudio realizado en el Instituto de Ciencias Sociales Nova ubicado en Noruega, titulado “La igualdad en el hogar”, se encontró que en las familias donde se comparten las tareas del hogar, las posibilidades de divorcio se incrementaron en un 50% en comparación con aquellas familias en las que la mayor parte del trabajo de la casa es realizado por mujeres.
Tras los resultados de la investigación, el experto en sociólogía y coautor del estudio, Thomas Hansen declaró, “Cuanto más ayuda un hombre en la casa, mayor es el riesgo de divorcio”, De acuerdo con la teoría de los científicos, esto no es casual. “las parejas modernas distribuyen las tareas del hogar y tienen una menor percepción del matrimonio sagrado.”
“En estas parejas modernas, las mujeres a menudo están altamente cualificadas y tienen trabajos bien remunerados, son menos dependientes económicamente de sus maridos. Por tanto, pueden lidiar más fácilmente con los casos de divorcio “, añadió.
recordemos que Noruega tiene una larga tradición de igualdad de género y la educación de los niños es compartida por igual entre las madres y los padres en el 70% de los casos, pero cuando se trata de tareas domésticas, las mujeres en Noruega todavía hacen la mayoría de las tareas. El estudio hizo hincapié en que las mujeres hacen esto por su propia voluntad y son “feliz”.
Por tal motivo, Los datos muestran claramente que “cuanto más está un hombre en casa, más alta es la tasa de divorcio”, continuó. Informó el diario The Telegraph.