Salón Comunal es un espacio alternativo para el arte contemporáneo; es un espacio para la creación, la innovación y compartir experiencias, ubicado en una antigua casa tradicional del barrio Chapinero que ahora se convierte en escenario de Curaduría Humana del 24 de julio al 2 de agosto.
Encuentre aquí más planes de fin de semana
Curaduría Humana no es una obra de teatro, tampoco es un performance, ni una exposición y, sin embargo, es todo lo anterior. Curaduría Humana es un viaje dentro de la aparente cotidianidad de un hogar, una oportunidad para dejarse conmover por pequeños instantes, imágenes de la intimidad de una casa, y sumergirse en el imaginario de sus propios recuerdos. Curaduría Humana es una inmersión donde el visitante podrá elegir voluntariamente su camino, decidir por cuenta propia el orden de su visita y así vivir una experiencia sensitiva y emotiva de manera personal.
Esta iniciativa surge de la unión de Salón Comunal y La Dinámica, dos colectivos compuestos por profesionales de diferentes disciplinas como el teatro, las artes plásticas, la música, la iluminación y el diseño que se reúnen para llevar a cabo este ejercicio de memoria a partir de las acciones cotidianas que suceden en una casa: una mujer encartada con bolsas de mercado que se pasea frente a la puerta principal; un hombre en una cocina picando una cantidad infinita de cebollas; una mujer sentada a la cabecera de la mesa del comedor lista para una gran fiesta de cumpleaños; un hombre frente a varios televisores con imágenes de videos caseros; una mujer realizando un ritual de belleza dentro de un baño; una sala plagada de recuerdos, una casa que espera nuevos visitantes.
Curaduría Humana es una creación grupal de Carla Zamora, Carolina Iregui, Natalia Mora, Marcia Cabrera, Alexandra Viteri, Bernardo Montoya, Mateo Rueda, Pablo Restrepo, Juan Pablo Zapata, Toño Restrepo, Felipe Botero y Camilo Molano, quienes invitan al espectador a sumergirse en el espacio escénico dejando de un lado su estatus de observador pasivo para convertirse en colaborador y co-creador de la narrativa del ejercicio. El visitante tendrá la capacidad de alterar la acción y el entorno por medio de interacciones, toma de decisiones y desplazamientos; se convertirá en un agente activo de la historia, desdibujando los límites del espacio escénico y destruyendo a su paso la cuarta pared.
CURADURIA HUMANA
Fechas de visita: jueves, viernes y sábados hasta el 2 de agosto.
Horario de visita: 7:30 pm a 10:30 pm.
Puedes adquirir tus llaves por un valor de 15 mil pesos en Salón Comunal
Carrera 3a No. 63- 36
Mayores informes: 255 8295/3144656329