“Son Callejero”, la orquesta de salsa conformada por habitantes de la calle, fue la encargada de abrir el segundo día de “clave y sabor” en la Media Torta.
Tras el encuentro de melómanos y coleccionistas, el escenario de la Media Torta acogió a los músicos de “Son callejero”, la agrupación de salsa conformada por ex habitantes de la calle, por medio de la cual la sub dirección de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, busca hacer visible la importancia que tiene el desarrollo artístico para la inclusión social.
“Yo soy hijo de la calle, protegido de la noche, yo tengo por dentro el cielo y los prados por colchón, las calles son mías…” dice la primera estrofa del tema Soy Callejero de esta agrupación distrital, que nació en el 2010 en un hogar de paso en Puente Aranda.
Allí, en Oasis o Vía libre, los habitantes de la calle pueden pasar las noches y tener una alimentación digna, además de asearse y acceder a programas que les permitan dejar la indigencia, por ello cuando la Secretaría y el subcomponente Acciones Culturales en Calle, empezó a gestionar este proyecto musical ninguno de sus integrantes dudó en hacer parte de él.
Hoy, después de haber debutado hace un año en escenarios, “Son Callejero” puso a bailar a los asistentes a la XV versión del Festival Salsa al Parque, quienes además no escatimaron en aplausos y ovaciones, y es que realidad suenan muy bien, su trabajo es sólido y dinámico, pues es el resultado de grandes esfuerzos, no sólo el esfuerzo de dejar la indigencia, sino un esfuerzo por mejorar sus habilidades musicales, para ello se reúnen varias veces a la semana para ensayar.
Para quienes sigan interesados en escuchar estos acordes que son un claro ejemplo de fortaleza y voluntad pueden ver el álbum virtual aquí.