De la pintura al cine

Con gran riqueza visual, cargada de simbolismo, finos detalles y fascinante belleza plástica, “Renoir”, la cuarta película del director francés Gilles Bourdos, llenará las expectativas del público colombiano.

Integrante de la selección oficial del Festival de Cannes 2013, en la sección “Un certain regard” y éxito rotundo en Francia, Canadá y Estados Unidos (recaudando en éste último país, más de dos millones de dólares en taquilla), la cinta presenta con delicadas y precisas pinceladas, dos momentos de la historia en el arte: la culminación de la vida del gran artista impresionista Pierre Auguste Renoir, y el renacer del aclamado cineasta Jean Renoir.

Padre e hijo se reencuentran gracias a Andreé. Una mujer que llega a la vida de los Renoir para despertar la vitalidad y energía de Auguste, perdida por la muerte de su esposa y por los constantes dolores artríticos que sufre, y para avivar la curiosidad y el gusto de Jean por el cine tras su regreso de la guerra.


Gana entradas dobles para “Renoir”

¿Cómo?

A partir del lunes 7 de octubre podrás participar de un concurso para ganar entradas dobles para un pase especial que organizará Confidencial Colombia en la sala de Cinema Paraíso en Bogotá, el martes 15 de octubre a las 9:00 pm

Más información aquí

La película está recreada en 1915 en la Costa Azul, con gran proeza y sin escatimar en detalles. La obra de Bourdos está llena de color, viveza y alegría, al igual que los cuadros de Auguste Renoir. Asimismo, devela escena tras escena, con sutileza y colosal belleza, obras famosas del artista donde el desnudo, la sensualidad de la piel, la textura y la carne son los protagonistas.

Con una fotografía impecable y una excepcional actuación del célebre actor francés Michel Bouquet (Pierre Auguste Renoir), la cinta deja entrever a la persona y al artista. “Renoir” muestra la aflicción de Pierre Auguste, sus tormentos y tal como lo expresa el artista en la película, “la tristeza de la vida que el trabajo aleja”. También es un espejo de sus afectos y reflexiones en torno al arte, la pintura y a la propia existencia.

Englobada dentro del género de drama biográfico, en una hora y cincuenta minutos, la película sumerge al espectador por los momentos de turbulencia y de calma que atraviesan los personajes.

La atmósfera impresionista que se respira en la película, a través de los cuadros escénicos creados por el famoso falsificador Guy Ribes, es ideal tanto para quienes hasta ahora descubren el encanto, esplendor y la pasión de este considerable maestro de la pintura, como para sus admiradores.

Director

Gilles Bourdos es un guionista y director francés nacido en Niza en 1963. Su primera película fue el thriller político “Disparus” (1998) con la cual se dio a conocer en Cannes. Luego vendría “Inquietudes” (2003) basada en la novela “Un regalo para la vista” de Ruth Rendell. En 2008 presentó “Después”, película protagonizada por John Malkovich y Romain Duris. Y ahora nos trae “Renoir”, su cuarto trabajo cinematográfico.

Ficha técnica

Dirección: Gilles Bourdos

Guion: Gilles Bourdos y Jérôme Tonnerre; con la colaboración de Michel Spinosa

Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Mark Ping Bing Lee

Montaje: Yannick Kergoat

Diseño de producción: Benoît Barouch

Vestuario: Pascaline Chavanne

Ficha artística

Michel Bouquet (Pierre-Auguste Renoir)

Christa Theret (Andrée)

Vincent Rottiers (Jean Renoir)

Thomas Doret (Coco Renoir)

Romane Bohringer (Gabrielle)