De medicamentos a alimentos

Cuando comenzó la explosión de productos del hogar muchos de ellos comenzaron como medicamentos, por ejemplo entre 1890 y 1910 la empresa Bayer vendía heroína para la tos en frascos pequeños. Por otra parte, la cocaína se comercializó para el dolor de dientes. En el pasado se han vendido varias bebidas y alimentos como drogas o medicamentos, que actualmente están en la alacena de su casa.

Salsa de tomate o Kétchup:

En el año de 1937 en Estados Unidos, el extracto de tomate del doctor Miles era distribuido en pastillas de salsa de tomate que supuestamente aliviaba los problemas estomacales y alimentarios.

7-Up:

En territorio norteamericano, en el año 1929, esta soda nació como un fármaco para estabilizar el ánimo de las personas pero se empezó a comercializar como bebida para aliviar la resaca o ‘guayabo’.

Coca – Cola:

Jhon Pemberton, farmacéutico estadounidense en 1886, fabricó está bebida para tratar dolencias como la dispepsia, el dolor de cabeza y la impotencia.

Pepsi:

Caleb Bradham, estadounidense, fue el creador de esta soda y sostenía que su invento podía mejorar la digestión, ya que contenía pepsina, una enzima digestiva.

Dr. Pepper:

Fue desarrollada por un farmacéutico de Estados Unidos en 1885 y comercializó como un refrigerio que aportaba mucha energía.

Gin-Tonic:

En el Reino Unido, en 1800, la quinina -alcaloide natural con propiedades antisépticas- de la tónica se empleó contra la malaria, pero los británicos le añadieron ginebra para que fuera más agradable tomarla.

Mantequilla de maní:

Este producto fue inventado por los Aztecas, pero se patentó en Estados Unidos en 1903 y se utilizó como proteína para personas desdentadas.

Cerveza de raíz:

En Estados Unidos en 1876, esta bebida de extracto de sasafrás se anunció como la “bebida moderada”, que en ese entonces se creía que purificaba la sangre y daba a las mejillas un tono saludable.