La Secretaría Distrital de Movilidad lanzó la campaña “Esto NO es un Regalo”, con la que se busca que en navidad y fin de año, las personas que van a manejar, no lo hagan bajo los efectos del alcohol.
En los próximos días alrededor de la ciudad 65 personas entregarán información relacionada con la campaña en los sitios masivos de rumba de las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba y la Candelaria. El personal de la secretaria estará presente de 5 de la tarde a 9 de la noche.
Según el centro de monitoreo de la secretaria de Movilidad las cifras de accidentalidad han disminuido en mortalidad en comparación al año anterior, pero en el último mes los eventos donde se involucran conductores manejando ebrios ha aumentado.
En noviembre de 2011 se presentaron 54 accidentes, fallecieron 4 y terminaron lesionados 35, mientras que en el mismo mes pero en 2012 los eventos de este tipo fueron 67, pero la cantidad de personas que fallecieron sólo fue 4, y la reducción de lesionados bajo en 2.
Mientras tanto en lo corrido del año en 2011 la cantidad de accidentes fue 689, 55 fallecidos y 451 lesionados. En 2012 la cifra de accidentes aumentó a 756, la cantidad de fallecidos es la misma y la de lesionados aumento en 2.
A la fecha la secretaria ha impuesto 11,782 comparendos por el tema. Significa que cada una de las personas amonestadas tuvo que pagar 850.100 pesos, además que la inmovilización, patio y grúa.