Decisión sobre cautelares después de semana santa

Para después de Semana Santa quedó la decisión sobre las medidas cautelares que le otorgaría el Consejo de Estado al destituido alcalde Gustavo Petro. La demanda de nulidad y de restitución del derecho presentada por la defensa de Petro, fue aceptada en el alto tribunal.

Después de que fuera aceptada la demanda de nulidad y restitución del derecho presentada por la defensa de Gustavo Petro el magistrado Gerardo Arenas, quien admitió el recurso legal, le consultó a la Procuraduría General de la Nación sobre la conveniencia o no de la esa concesión.

Esa consulta se apega a la normatividad existente para estos casos. El procurador Alejandro Ordóñez tendrá cinco días hábiles para pronunciarse. Teniendo la respuesta de la Procuraduría General se podrá decidir si se otorgan o no esas medidas, una decisión que se tomará pasada la semana santa dados los términos legales.

Además, se anunció desde el Consejo de Estado que estas medidas cautelares no tienen carácter de urgencia ya que no hay una jornada electoral inminente.

Por el momento sigue la incertidumbre acerca de lo que pasará con la terna presentada por la Alianza Verde para escoger al alcalde encargado de la capital mientras se realizan las elecciones atípicas.