La senadora Gloría Inés Ramírez aseguró que este miércoles demandará al ministro de defensa por las declaraciones en las que afirma que Marcha Patriótica está “financiada en buena medida por la guerrilla de las Farc”.
Hace algunos días, el ministro de defensa sorprendió al país con unas declaraciones polémicas. Afirmó, en una reunión con industriales en Cartagena, que el movimiento Marcha Patriótica tiene vínculos con las Farc y que probablemente esta iniciativa esté siendo financiada por el grupo guerrillero.
“Esas organizaciones terroristas han optado por tratar de movilizarse hacía el movimiento de masas y han aparecido tomas como la tal Marcha Patriótica, que ya si puedo decirlo con claridad, que nadie se equivoqueque está financiado en buena medida por la guerrilla de las Farc. Están tratando de hacer utilización, penetración, si que quiere en cualquier movimiento de protesta social para integrarlos a su actividad”, sostuvo Juan Carlos Pinzón el pasado 10 de agosto.
Al interior de Marcha, la reacción no se hizo esperar. En una reunión que sostuvieron ayer los directivos del movimiento, la senadora del Polo Democrático Gloria Inés Ramírez, quien pertenece ideológicamente a la colectividad aunque su curul en la cámara corresponde al Polo, anunció que este miércoles demandará a Juan Carlos Pinzón.
Ramírez aseguró que las declaraciones del minDefensa, Juan Carlos Pinzón, “están incitando a un genocidio contra la Marcha Patriótica, como el sucedido con la Unión Patriótica, e instó al ministro a acercarse a la Fiscalía para que ”aporte pruebas y judicialice a los miembros de las Farc que estén en nuestro movimiento”.
Finalmente, Gloria Inés Ramírez aseguró que el ministro está “señalando y estigmatizando a la sociedad” con esas declaraciones e un movimiento que busca la paz.