El operativo, que fue resultado de un trabajo de dos años y medio, fue realizado por la Policía Federal de Australia, en colaboración con las autoridades de control de fronteras y aduanas australianas y neozelandesas. Las autoridades por su parte, ha descrito también en el comunicado que en los últimos 18 meses se ha impedido el ingreso en Australia de más de 11 toneladas de drogas.
Las autoridades costeras de Sidney, Australia, registraron un decomiso de 1,4 toneladas de cocaína escondidos en un yate que viajaba hacia sus costas, siendo esta la incautación más grande del año y de las últimas décadas en ese país.
Según la información proporcionada por la policía, la droga, está valorada en 239 millones de dólares, dicha embarcación fue hallada el pasado jueves en una operación conjunta donde fueron detenidas siete personas.
Los detenidos, entre los que se cuentan cinco australianos, fueron acusados de conspirar en la importación de drogas ilícitas.
El operativo, que fue resultado de un trabajo de dos años y medio, fue realizado por la Policía Federal de Australia, en colaboración con las autoridades de control de fronteras y aduanas australianas y neozelandesas.
Las autoridades por su parte, ha descrito también en el comunicado que en los últimos 18 meses se ha impedido el ingreso en Australia de más de 11 toneladas de drogas.