Este domingo Deportivo Cali ganó su novena estrella con una nómina forjada en las canteras y con un técnico que según los hinchas ya es emblemático en la historia del ‘Azucarero’.
El pasado miércoles en el Estadio Palmaseca, ‘El Cali’ había pegado primero con el gol de Harold Preciado. El domingo hizo lo mismo en el Atanasio Girardot. Frente a cuarenta y un mil espectadores, hinchas del Deportivo Independiente Medellín en su mayoría, el verde del Valle del Cauca ganó su novena estrella.
A los 39 minutos, Andrés Felipe Roa, se levantó y atacó el balón con el parietal izquierdo después de un tiro libre de costado servido por Yerson Candelo. En el segundo tiempo, el DIM tuvo la oportunidad de empatar muy temprano con un penal que Vladimir Marín estrelló contra el travesaño y el balón se fue de picabarra. Sin duda esta oportunidad no aprovechada fue determinante para el desenlace del partido.
Al minuto 69 del segundo tiempo por fin llegó el gol del local, Charles Monsalvo finalizó una excelente jugada del argentino Hernán Hechalar. El rojo de la montaña siguió presionando para empatar la serie, pero la línea defensiva del ‘Azucarero’ supo aguantar hasta el final del partido.
Entre lágrimas y abrazos, Deportivo Cali celebró su novena estrella, la segunda conseguida bajo las riendas de Fernando ‘El pecoso’ Castro.