La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos entregó a la Fiscalía un informe donde se detallan los mensajes que se enviaron los hermanos Uribe Noguera el día del asesinato y posteriormente, y que trataron de eliminar para borrar todo rastro de pruebas. La tecnología permitió recuperar estas conversaciones que serán clave para imputarle los cargos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio
Los mensajes de Whatsapp han sido determinantes para encontrar las pruebas que han terminado por imputar el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio en el caso Uribe Noguera.
Gracias a la colaboración de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, fueron descubiertas las conversaciones que mantuvieron los hermanos Uribe Noguera por medio de esta aplicación, el día del asesinato de Yuliana Samboní y posteriormente.
Según el informe que entregó la agencia norteamericana a la Fiscalía, los mensajes que se mandaron los familiares fueron borrados, e incluso intentaron borrar el resto de pruebas evidentes eliminando la aplicación. Pero gracias a la tecnología se pudieron recuperar dichos mensajes que fueron puestos en manos de la Fiscalía.