Colpensiones junto a la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, iniciaron un trabajo conjunto para que los desmovilizados de las Farc que se encuentran ubicados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), den el primer paso para formar su pensión.
Para ello se realizaron 3 jornadas en más de 60 municipios de 15 departamentos del país, llegando a cerca de 5 mil personas que recibieron charlas generales del Régimen de Prima Media y los Beneficios Económicos Periódicos BEPS.
“El trabajo de Colpensiones consistió en asesorar y acompañar a los excombatientes en el proceso para que conocieran cuál es el mejor camino que debían tomar con respecto a su futuro”, precisó Adriana Guzmán Rodríguez Presidente encargada de la entidad.
Durante estas jornadas se afiliaron al RPM 4.434 exguerrilleros, 268 personas se trasladaron de fondos privados a Colpensiones, 142 se vincularon al programa BEPS y 141 requirieron actualizaciones de datos y correcciones de historias laborales.
La Presidente (e) de Colpensiones señaló además que, de la mensualidad que recibirán por dos años los integrantes de las Farc; parte de esos recursos se van a utilizar para que en ese tiempo coticen al Régimen de Prima Medida o en los Fondos de Ahorro Individual si es que lo deciden o aprovechar los BEPS como alternativa para su futuro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter