Después de más de un año de espera, el Distrito podrá intervenir el Instituto Materno Infantil de Bogotá

El Instituto Materno Infantil de Bogotá tendrá su mejoramiento respectivo en de fachadas, cubiertas y mantenimiento del ascensor entre otras adecuaciones que estima el Distrito. Estas obras por fin se pueden realizar, pues gracias al fallo de un juzgado, los habitantes de las instalaciones deben permitir al Distrito adelantar las obras en el complejo hospitalario.

El Distrito inició trabajos de mantenimiento y adecuaciones respectivas en las instalaciones del Instituto Materno Infantil en el centro de la ciudad. Estas obras durarán dos meses aproximadamente, y beneficiará a cerca de 250 mujeres en estado de embarazo.

Los trabajos pudieron ser ejecutados luego que el juzgado 37 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, ordenó a los ocupantes del complejo hospitalario que permanecen en el lugar permitir el desarrollo de las labores.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, afirmó lo siguiente; “Gracias al fallo podremos avanzar en los trabajos de saneamiento de las instalaciones del Instituto Materno Infantil. Arreglo de cubiertas, ascensor y fachadas serán algunas de las labores que se adelantarán”.

El juzgado enfatizó en que los habitantes del Instituto Materno Infantil no pueden impedir el desarrollo de la remodelación del complejo hospitalario, pues ve necesarias estas adecuaciones para el cumplimiento de una atención eficaz para más de 250 mujeres en estado de embarazo que asisten al lugar mensualmente.

Vale la pena recordar que el año pasado la Alcaldía de Bogotá intentó conciliar con los ocupantes para adelantar las obras, pero estos se negaron y a firmaron que impedirían la ejecución de los trabajos.

Eduardo Aguirre Monroy, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, aseguró que estos “trabajos se pueden ejecutar después de un arduo trabajo de saneamiento predial que duró más de un año, pues se logró obtener la titularidad del complejo hospitalario para su desarrollo y el fallo del juzgado permite adelantar las obras necesarias para el mejoramiento de los servicios de salud”.

Para adelantar este trabajo sin inconvenientes la Secretaría de Gobierno hará un monitoreo permanente a las obras que estarán listas en dos meses aproximadamente.