Se confirmó este sábado la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja al detenido “in fraganti”, junto a seis civiles, con un cargamento de cocaína hallado en un vehículo.
El ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, confirmó la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja, junto a seis civiles. Las personas fueron detenidas cuando transitaban por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector “El Quebradón”, estado Mérida, pretendiendo trasladar sustancias psicotrópicas y estupefacientes (450 panelas de presunta cocaína) proveniente de la población de Casigua-El Cubo, Estado Zulia, según un comunicado del ministerio de Defensa.
El Mayor Sorja Ojeda pertenece a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “G/J Ezequiel Zamora” del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas.
El resto de los sujetos implicados en esta acción delictiva, quienes usaban uniformes y usurpaban identidades militares al hacerse pasar como Tropas Profesionales, fueron identificados como Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.
El General en Jefe Vladímir Padrino López aseveró que este tipo de hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados.