Día mundial de la felicidad: 5 tips para ser feliz

Este lunes 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una fecha que se celebra desde el 2012, cuando la Organización de Naciones Unidas la instauró para reconocer el papel que tiene este sentimiento en la vida de las personas. Le contamos cinco tips que puede aplicar en su vida diaria para ser feliz.

Fue el gobierno de Bután el primero en pedir la celebración del Día Internacional de la Felicidad los 20 de marzo de cada año para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Por tal motivo, la Asamblea General de la ONU, decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Según un estudio de la revista ‘Nature’, hay un aspecto puramente genético en la felicidad, pero hay muchos factores que influyen en este estado: algunos no los podemos controlar, pero sí podemos modificar los hábitos para llevar una vida más positiva y más saludable para nuestra mente. Por ejemplo, sonreír es un hábito que aporta muchos beneficios:

En Confidencial Colombia le contamos cinco tips que le ayudarán alcanzar la felicidad en su vida diaria.

Ser tolerante con uno mismo

Según el psicólogo de Harvard Tal-Ben Sahar, una clave importante para ser más feliz es aprender a perdonar los propios fracasos: es imposible vivir sin emociones negativas y hay que aprender a aceptarlas.

Una cosa a la vez

Otra actitud que puede cambiar nuestra vida a mejor es la de ir por pasos. Es positivo saber concentrarse en una cosa concreta y poner nuestra energía en ella para después pasar a la siguiente.

Hacer deporte y meditar

Según este experto en positivismo psicológico, hacer deporte y meditar puede tener muchos beneficios para la salud mental y para ser más feliz.


Asertividad

La asertividad es otro punto importantísimo en la vida de las personas. Muchas veces no sabemos cómo comunicarnos con los demás, cómo decir que algo nos ha molestado o cómo pedir lo que necesitamos sin crear un conflicto.

Escuchar Música

Escuchar música que nos guste también produce mucha felicidad y activa nuestra energía. En casos de tristeza, también viene bien para desahogarse y aceptar nuestro dolor, para después superarlo con más fuerzas.