Un estudio realizado en 2015 reveló que los brasileños son los que más veces acuden a la ducha a la semana. Colombia se encuentra en el segundo puesto con diez duchas cada siete días. Los últimos de la fila en este aspecto son los chinos con tan solo un baño cada dos días.
Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua en una iniciativa creada por Naciones Unidas con la misión de alertar a la población sobre la importancia del agua dulce tanto como la gestión responsable de los recursos. Bajo este contexto cabe preguntarse, ¿qué países derrochan más agua bajo la ducha y cuáles se bañan menos?
Un estudio realizado por Euromonitor en 2015 reveló que Brasil, a la cabeza, es el país en el que sus ciudadanos acuden con más frecuencia a la ducha. Hasta una media 12 veces por semana. Y es que los países con clima tropical son los que con razón consumen más tiempo debajo del agua. Concretamente Colombia se sitúa segunda en esta escala con 10 baños a la semana, seguido por Australia con ocho. Indonesia y México se colocan muy cerca con siete duchas semanales.
Por el contrario se sitúa en la antítesis China, cuya población acude a la ducha solo una vez cada dos días. Aunque sorprendentemente países como Turquía, Alemania, Japón o Reino Unido no se quedan muy lejos en esta lista de los ‘más sucios’.
Este estudio enfocado a la industria de productos para el pelo, sobre los países cuya población tiene un mayor costumbre de acudir a la ducha y los que más usan champú, develó también un dato curioso. México y Japón son los que más veces se lavan el pelo. Mientras que los indios, con tan solo un lavado a la semana, los que menos.