“Días Verdes” en Palatino

Con una jornada única de compras, productos y descuentos el centro comercial Palatino celebrará su aniversario número diez este viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a la cual se unen las 84 marcas que tienen presencia allí. De esta manera, el centro comercial se suma a la tradicional jornada conocida como “Black Friday”.

Además, con ocasión del décimo aniversario de operaciones, la gerente de Palatino, María Cristina Vega, anunció que el centro comercial continuará impulsando campañas en favor del medio ambiente y las causas sociales para generar conciencia en los ciudadanos. Por ejemplo, a través del programa “Compromiso Palatino” cualquier bogotano puede entregar elementos reciclables, entre ellos pilas y aceite de cocina usado, en los puntos verdes (contenedores), ubicados en el sótano, y recibir a cambio tiempo en el parqueadero, y elementos que invitan al cuidado del medio ambiente.

Se destacan también los programas “Plan Padrinos”, que apoya a las familias indígenas arahuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como la alianza estratégica con la Fundación Laudes Infantis, organización sin ánimo de lucro con la cual se ha creado un valioso tejido humano alrededor de actividades que le enseñan a la gente a compartir y ayudar a través de la filosofía del Trueque, “Yo te doy y tú me das”. Cabe resaltar que este centro comercial hace parte del Pacto Global de Naciones Unidas un compromiso con los principios de la Organización de Naciones Unidas, ONU, entre ellos el de contribuir con el desarrollo sostenible del planeta. Palatino no sólo invierte recursos económicos para llevar a cabo todas estas iniciativas sino que involucra a la comunidad para comprometerla con el cuidado del entorno y la conservación de los recursos naturales. Así mismo, los procesos internos, como el reciclaje de agua, el uso de bolsas de yute o la utilización de tecnología Led, son la prueba de cómo el centro comercial es hoy ejemplo de buenas prácticas a favor de un entorno limpio y saludable. De hecho, la propia fachada del centro comercial sobresale por una decoración que exalta las riquezas de fauna y flora de Colombia. Esta fachada se renueva cada dos años para sorprender a transeúntes y visitantes.