Dilma repite en la presidencia

Con el 51.63% de los votos, Dilma Rousseff repite como presidenta de Brasil y estará hasta el año 2019 al frente del país sudamericano. Son 16 años en el poder los que alcanza el Partido de los Trabajadores.

En una reñida segunda vuelta presidencial, la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff repite en la presidencia de Brasil. Con 51.63% de los votos escrutados, Rousseff se asegura otros cuatro años en el poder, que irán hasta 2019.

Con este triunfo el Partido de los Trabajadores alcanza 16 años en el poder de Brasil desde que fuera elegido, por primera vez, el expresidente Luis Inacio Lula Da Silva en 2003.

EL opositor Aecio Neves reconoció el triunfo de Rousseff desde su sede de campaña, media hora después esta se dirigió a sus electores prometiendo que empezará de manera inmediata la búsqueda de una reforma política y una frentera lucha contra la corrupción, la misma que envolvió en un manto de duda su campaña a la reelección.

Si bien la votación global solo tuvo 2 puntos de diferencia, en el discriminado por estados se vieron diferencias marcadas. Los estados del norte, como Amazonas, mostraron una diferencia notable y favorable para la actual mandataria: 65% para Rousseff y 35% para Neves. Por su lado la mayor parte de los estados del sur, más opulentos, mostraron una marcada tendencia por Neves, El estado de Santa Catarina arrojó un resultado final de 64.60% por Neves y de 35.40% por Roussef.

Este triunfo de Rousseff consolida la posición del Partido de los Trabajadores, del expresidente Luis Inacio Lula da Silva y de la izquierda democrática brasileña que por otros cuatro años seguirá gobernando en el país más grande de Suramérica.