Dimayor cuestionada por nuevos horarios

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), se pronunció sobre los nuevos horarios diurnos asegurando que “la decisión de la Asamblea de la Dimayor pone en riesgo la salud de los deportistas”.

Después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano aprobara en Asamblea que los partidos del FPC se jueguen a las a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, se han generado todo tipo de opiniones, tanto de jugadores como entrenadores. Si bien es cierto, el objetivo de ahorrar energía es loable, algunos protagonistas de nuestro fútbol lo ven como una medida descabellada.

El experimentado jugador Mauricio Molina y los estrategas Reinaldo Rueda y Leonel Álvarez, ya habían mostrado su rechazo la iniciativa, argumentando que jugar por las mañanas con las temperaturas de nuestro país, afecta la integridad física de los deportistas.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) también se pronunció y ratificó en un comunicado lo dicho antes: “la decisión de laAsamblea de la Dimayor pone en riesgo la salud de los deportistas. Los cuestionamientos que desde ACOLFUTPRO planteamos son: ¿La DIMAYOR o los presidentes de los clubes consultaron médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos que conlleva para un deportista así sea profesional, realizar actividad física en altas temperaturas? ¿Se consultó a entrenadores y futbolistas sobre esta decisión que afecta de manera directa la salud y el rendimiento de los atletas?”.

Finalmente, ACOLFUTPRO lamentó que “la dirigencia del fútbol colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales, políticos o económicos afectando a quienes protagonizamos el espectáculo en desmedro incluso de nuestra salud”.

Los nuevos horarios regirán a partir de la fecha 11 de la Liga Águila, luego de los partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018.