La Sociedad Mundial de ingenieros de Petróleo (SME) que premia y exalta a los ingenieros más destacados del planeta le entregará al gerente de relaciones con el inversionista Pacific Rubiales, Javier Rodríguez uno de los más altos reconocimientos del gremio internacional.
El próximo nueve de octubre en San Antonio (Texas) el señor Rodríguez repetirá este premio que ennoblece una labor ejecutada al servicio de la industria petrolera en donde se propende por crecimiento económico, desarrollo, progreso y todo un compendio de mejoras sociales que apuntan a la educación, la salud y todo lo atinente a optimizar la calidad de vida.
Cabe anotar que ya en 2010, esta sociedad le había concedido el premio a Javier Rodríguez.
En su trasegar, Rodríguez ha hecho labores importantes en responsabilidad social y todo lo concerniente a menesteres bursátiles pues ha demostrado grandes capacidades en el manejo de acciones en bolsa y todo lo relacionado con el mercado accionario y de capitales.
En 2006 Rodríguez creó el programa de jóvenes profesionales del sector petrolero y en 2008, año en que entró a Pacific, introdujo el programa a Colombia. El alto ejecutivo tiene a su cargo y por los motivos expresados todos los temas que a diario desarrolla la compañía en materia de bolsa.
Es un tozudo por los comportamientos del mercado y a diario observa el precio de la acción y los valores del crudo en el mundo indexados a la renta petrolera. Es el encargado de mirar las diferentes opciones de inversión y analiza los portafolios que conducen a mayores valores de los títulos o papeles de la empresa.
Sus ojos están bien puestos en el mercado bursátil y analiza todos y cada uno de los movimientos de las bolsas de Toronto, Colombia y Brasil, en las cuales está listada la compañía.