Este lunes rodó la primera cabeza en el Ejército por el escándalo de las fotos imprecisas que presentó la semana pasada el presidente Iván Duque, en el dossier que entregó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que probaba de manera irrefutable según el mandatario colombiano, el apoyo de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales como el ELN y disidencias de las Farc.
Según ha trascendido, en las próximas horas el Jefe de Estado llamará a calificar servicios al general Oswaldo Peña Bermeo, jefe del Comando Conjunto de Inteligencia del Ejército y a varios integrantes de su equipo.
Contenido relacionado:
Cabe señalar que a la fecha en el país no se conoce el contenido completo del documento que presentó el presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU la semana pasada en Nueva York; sin embargo, varias de las fotografías que se han conocido hasta el momento despliegan un manto de dudas sobre la veracidad de las pruebas de este dossier.
Aunque el Gobierno quiso bajarle el tono a la polémica aduciendo que las fotos eran de simple contexto, en las últimas horas se ha conocido que el personal que elaboró el documento, incluyó imágenes de Google sin citar fuentes de manera rigurosa.
En relación con las fotos reales del dossier,que es un trabajo de cooperación de los organismos de inteligencia del Estado explicado por las https://t.co/tIkjlDmS3M.,se trata apenas de un asunto de diseño y reconocimiento de créditos en los pies de foto:Canciller @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/t0uqSzaW1r
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 30, 2019