La Secretaría de Salud giró 47 mil millones de pesos, para el pago de los salarios atrasados a los trabajadores de los hospitales públicos.
Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de salud y alcalde encargado, informó que frente a la crisis hospitalaria y las alertas de paro por parte de los trabajadores de los centros hospitalarios, se entregó el dinero para el pago de salarios atrasados a trabajadores de los hospitales de la red pública, además de otros tres mil millones de pesos, que están en trámite, a través de créditos condonables, para el pago a los funcionarios de los centros hospitalarios.
Jaramillo aseguró que el déficit de los hospitales en la actualidad asciende a 296 mil millones de pesos, razón por la que el Distrito presentará un proyecto de acuerdo para la adición de 400 mil millones de pesos para el sector salud, de los cuales 90 mil millones serían para aliviar la crisis.
“La semana pasada, tuve la oportunidad de hacer una repartición de 47 mil millones de pesos, entre todos los gerentes de los hospitales, eso es un crédito condonable, es decir, regalos para todos los hospitales, sobre tareas concretas que deben hacer, sin embargo, ésta, a penas es una gota de agua sobre el desierto”, afirmó el Secretario.
Igualmente, el Alcalde (e) se refirió a la crisis en el hospital de Meissen, y aseguró que el centro de salud no se encuentra en paro, pero resaltó la importancia de realizar el pago de más de dos meses de salario a sus trabajadores, ya que el hospital tiene un déficit de 77 mil millones de pesos.
“A pesar de que les debemos dos meses de sueldo, de junio y julio, ellos siguen trabajando, todos los pacientes se atendieron, está funcionando el hospital de Meissen, y aún así estamos en el trámite de tres mil millones de pesos para que los hospitales puedan cancelar los pagos de junio, pero es probable que el problema se agudice todavía más”, puntualizó Jaramillo.