“Sí Cuba es reacia a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubano-estadounidense y para Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo”. declaró el presidente electo, Donald Trump vía twitter. El comentario ha causado un serio malestar en el gobierno de la isla.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un tuit que pone en vilo los nacientes acercamientos con el actual gobierno de Raúl Castro en Cuba.
En el polémico mensaje en twitter el mandatario estadounidense escribió.
If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de noviembre de 2016
“Si Cuba es reacia a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubano-estadounidense y para Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo”.
Este mensaje en tono de advertencia ha incomodado en el corazón del gobierno cubano al presentarse en pleno luto por la muerte del líder de la revolución, Fidel Castro, donde sabemos según los medios de comunicación, el país estará en duelo durante siete días y el cuerpo del comandante recorrerá todo el país, iniciando en la Habana y finalizando en la ciudad de Santiago.
Según la prensa norteamericana, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos republicanos han presionado desde el partido la postura de Trump, donde buscan terminar las relaciones cordiales que tuvo Obama con el todavía régimen político de Cuba.
Por otra parte, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus ha manifestado su descontento con el gobierno Obama en estos nuevos acercamientos y declaró, “No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno”, dijo Priebus a la cadena Fox.
El gobierno castrista no se ha pronunciado al respecto y se espera una respuesta oficial al término del luto nacional.