No hubo bolas calientas en el sorteo de la Champions. Los cruces deparan duelos igualados y enfrentamientos de categoría para la siguiente ronda. Los colombianos se enfrentarán al Dortmund, Bayern y Barcelona. Los juegos se disputarán el 11 y 12 de abril, la ida, y el 18 y 19, la vuelta.
Borussia Dortmund – Mónaco
El Mónaco de Falcao se enfrentará a un Dortmund que ha perdido fuerza en los últimos años en la liga alemana -marcha tercero en la Bundesliga-, pero que ha mantenido el carácter en la competición europea. Se medirán en el duelo dos de los mejores delanteros de este año: Falcao y Aubameyang.
Bayern Múnich – Real Madrid
James se cruzará en cuartos con uno de los pretendientes que se rumorea le buscará en el próximo mercado. Se volverá a ver las caras con el técnico que mejor rendimiento ha tenido en el conjunto blanco. Ancelotti se medirá también a su pupilo, Zidane, por un puesto en la semifinal. Diez veces se han enfrentado ambos equipos en eliminatorias hasta ahora, con un balance igualado de cinco victorias para cada uno.
Juventus – Barcelona
La Juventus de Cuadrado y el Barcelona reeditarán la final de 2015. Los bianconeri abrirán el choque en su casa y cerrarán la llave en el Camp Nou. Los culés llegan reforzados después de su remontada al PSG, y los turineses buscarán la venganza de la derrota hace dos años.
Atlético de Madrid – Leicester
El sorteo deparó el cruce entre los menos ricos. Dos estilos que prueban como con menos presupuesto se puede competir contra los grandes. Los rojiblancos son un seguro en estas rondas de nocaut y los ingleses buscan seguir haciendo historia en su primera participación en Champions.