La Registraduría Distrital confirmó que el próximo 2 de marzo será la fecha para realizar el proceso de revocatoria del Alcalde de Bogotá. Continua la nube negra sobre el dirigente.
Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional, confirmó este viernes que el proceso de revocatoria para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se hará el próximo 2 de marzo, una semana antes de las elecciones legislativas.
El día de la votación deberán asistir a las urnas al menos 1 millón 200 mil votantes para que el mecanismo de revocatoria se ejecute exitosamente.
Sánchez, había anunciado el pasado 18 de diciembre que la recolección de firmas seguía en pie, al mismo momento en que Petro se encontraba en litigio con el Procurador tras la destitución e inhabilidad por 15 años dictada por el Ministerio Público en contra del Alcalde.
El último recurso implementado por Petro para hacerle frente a la sentencia que dictó el procurador Alejandro Ordóñez, fue presentar una solicitud para invocar la presencia de un Procurador ad hoc, es decir otra figura administrativa que vuelva a revisar el caso, luego de que el mandatario asegurara que Ordóñez tiene un interés directo en el modelo de aseo para Bogotá que instaló la Bogotá Humana.