El Jefe de Estado Juan Manuel Santos, explicó que se decidió dividir la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc para avanzar simultáneamente en los puntos cuarto y quinto de la agenda pactada.
Al referirse a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que se decidió dividir la mesa para avanzar simultáneamente en los puntos cuarto y quinto de la agenda pactada.
“Yo espero que con este nuevo mandato y esta nueva situación podamos inyectarle más dinamismo para seguir avanzando”, señaló el Presidente Santos y agregó que su deseo es que en este año se puedan finiquitar estos acuerdos.
Asimismo, al exponer los avances con miras a la consecución de la paz, el Mandatario destacó los acuerdos de cara al saneamiento de las víctimas, los cuales calificó como fundamentales en busca de ese propósito.
Tambièn aseguró que la política exterior de su Gobierno seguirá respetando las diferencias y trabajará en los objetivos que comparte con los países vecinos.
“Sobre nuestras relaciones con Venezuela y con todos los vecinos, vamos a mantener la misma política exterior que hemos mantenido en los primeros cuatro años: respetar las diferencias y trabajar sobre aquellos puntos donde tenemos objetivos comunes”, afirmó el Mandatario, al término de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico.
“Esperamos seguir manteniendo buenas relaciones con Venezuela con todos nuestros vecinos, Perú, Ecuador, Panamá, Chile y con toda la región latinoamericana, eso es algo que ha estado presente en nuestra política exterior y seguirá presente”, agregó el Jefe de Estado, al tiempo que calificó dicha política de “prudente” y “conveniente”.