Atlético Nacional y Atlético Junior superaron sus respectivas llaves y jugarán la gran final del Fútbol Profesional Colombiano. Costeños y paisas definen de nuevo un título de la Liga Águila, en medio una histórica rivalidad futbolística y cultural.
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla disputarán la gran final de la Liga Águila II-2015. El equipo verde logró el primer cupo a la final, tras superar en el global 2-1 a Independiente Medellín, mientras que Atlético Junior se impuso 2-0 en la serie sobre el Deportes Tolima.
Nacional buscará su estrella número 15, de la mano del técnico mundialista Reinaldo Rueda, mientras que Junior sueña con la octava, en su segunda final del semestre.
Esta será la tercera final entre antioqueños y barranquilleros, en torneos cortos. Nacional ganó el torneo apertura de 2014 y Junior salió campeón en el finalización 2004; Ambos títulos se definieron en el Atanasio Girardot, desde el punto penal.
El partido de ida se disputará el miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que la vuelta será el domingo 20, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.
La Dimayor aún no confirma los nombres de los árbitros que se encargarán de dirigir los dos últimos partidos del año. Jefferson Duque, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Nacional sobre Medellín, se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores, con 15 anotaciones. Por su parte, Vladimir Hernández suma 8 goles en el semestre.